TERCER NIVEL... Razonamientos hechos tras seis lustros de vida.
He de declarar que tengo mis dudas respecto de que la vida me ha enseñado todo lo que sé, o si en realidad,,, lo que he aprendido es sobre el pequeño el viaje hacia mi muerte.
Esta vida, si, esta perra vida, me ha enseñado de forma vasta; pero también me ha dado despiadados golpes. No tuvo compasión de mi en mis mas tiernos años; y es por eso que creí llegar a odiarla, ahora, en realidad la valoro mas.
Este desgraciada vida, me hizo afrontar un destino incierto lleno de temores, dolor, soledad, lagrimas, tristeza, preocupaciones y malos pensamientos; me obsequio los momentos mas miserables que jamas he de desearle a nadie, cosas que nunca un ser humano debe de experimentar , haciendo que me perdiera a mi misma , que incluso feneciera al ideal de ser yo y de permanecer en este mundo.
Y fui vagando a la deriva sin timón, con mi literatura por compañera fiel. Y mis libros y yo hicimos trinchera dentro de mi habitación mientras los lustros de adolescencia fluían, quizá por años anduve en círculos o quizá iba retrocediendo, y a veces tratando de avanzar.... todo a la vez. ¿Quien demonios me podía decir algo al respecto? ¿Quién podría entonces, dejar su orgullo y mirar a quien destruye de manera inconsciente?
Hay situaciones que son realmente indescriptibles y que por alguna buena razón muchas de ellas las ha relegado mi memoria. Quizá porque son demasiado reales, muy profundas, letalmente dolorosas o que se yo...
Recobre bríos, mis mejores amigos los libros, las experiencias de vida (amores) , los complices (amigos), los verdugos (sociedad retrograda y prejuiciosa), los directores de escena (padres); todos ellos provocaron en mi UNA NUEVA ACTITUD, pero mi actitud,mi actitud llego cuando mire solo hacia atrás...y asumí el reto de ser capaz de sonreir, sin fingir, asumi el reto de ser feliz y de darle uso a esta oportunidad de vida, poca o mucha,,, porque para ser feliz hay que vivir el lado opuesto,,, para sonreir hay que saber llorar. De que demonios serviría haber soportado tanto, de que serviría haberme forjado en fuego y ser de acero, de que serviría ser fuerte; y dejarse caer al segundo día o al tercero?
Este mundo es de los fuertes, la naturaleza de mi sangre es ser fuerte y yo no seré la excepción, aun hoy que he decidido sobre un aspecto radical, que marcara mi vida, mi muerte, mi existencia y mi recuerdo en esta tierra.
"Auda sapere" (atrevete a pensar), liberare mi mente, y llegaré a la cima de la montaña, sin estar atiborrada de cargas pesadas, que no son mías. Llegaré al cenit de mi vida, sin miedos, sin lagrimas reprimidas que ahogan mi felicidad, ya no llevaré mis tristezas conmigo, sin estar atada a cadenas mentales, esas que yo me forje junto a las telarañas que habitan en unos recuerdos.
Camino con firmeza, porque asi mi padre me enseño a hacerlo, porque asi se afronta la vida, frente en alto, seré la realidad de mis sueños, solo uno sabe y uno es lo que vivió. Lo que se diga de mi a espaldas, no me afecta, pues quiere decir, que voy un paso delante de ellos.