20200624

Él, doma mis demonios.

Tengo que hablar de él, porque no puedo relegar a mi memoria lo sucedido...
Él, que logró domar mis demonios, porque el mismo los provoca... Deja que surjan entre gemidos y mira retorcer mi cuerpo entre llamas.
No, no puedo evitar hablar de él, porque su lengua de fuego y su voz logran entrar en mi mente, la nublan, la dejan en blanco y de apoco van saliendo ellos... Mis demonios internos.
Esos que hacen que yo misma me desconozca , que poseen cada poro de mi piel, cada gota de mi sangre , que me hacen estremecer.
Pero él, entre sus brazos me toma y entre sus besos me pierdo, y sus caricias los doman, obedecen sus deseos. 
Es él y nadie más que él.

20200514

Reconozco

Debo reconocer que te extraño,
Anoche, recordaba cuando leía
En voz alta para ti  antes de dormirnos,
Mientras tú fumabas un cigarrillo.

Cómo me gustaría estar allá,
Leerte bajo la sombra de un gran arbol,
Perdernos entre el paisaje y el silencio.

 Debo reconocer que te necesito,
Pues solo tú mar de calma sabe menguar
El huracán de emociones que tiene mi vida,
El calor de tus brazos funden mis dudas y miedos.

Debo reconocer que con nadie me hace sonreír cómo tu, con ese estilo tan peculiar que siempre me ha desarmado tu voz,
Que cuando me cantas , me das luz.

Cómo me gustaría estar allá,
Pero me gustaría más que estuvieras aquí.
Aquí , donde has dejado tu lugar entre mis recuerdos.

20190128

El amor no es eterno.

Te dije la verdad, sabía que esto pasaría;seguir mintiendo ya no era opción.
Tenía que ser esa la oportunidad de liberarme, de no callarme.
Tenía que decirte que te engañaba,
Que veía a alguien más, que ya no podía seguir contigo.
Me guarde el decirte, que era suplicio dormir contigo y no pronunciar su nombre.
Que al besarte pensaba en el,
Que cuando tú me traias flores, recordaba las canciones que él me cantaba.
Que mis manos escapaban de las tuyas porque buscaban las de el.
Que por las noches no buscaba tu pecho,
Y abrazaba mi almohada pensando en el.
En definitiva me guarde el decirte , que aunque te pertenecía , de el ya era suya.

De la ciudad al valle. (El amor no es eterno)

Te conocí tras una desilusión , y llegué a amarte en poco tiempo, creí encontrar en ti el último fin del amor, el amor eterno.
Bajo ceremonia solemne, firmamos un contrato , sellado bajo un beso y la promesa de no dejarnos jamás.
De la ciudad al valle , llegaste con poco equipaje pero con el corazón bondadoso.
Fuimos felices un par de años, y...
Sin embargo , poco nos duró la historia;
No hay culpables, pero si circunstancias,
un par de fantasmas y uno que otro furtivo,
Más tu falta de sinceridad mello mi confianza en ti.
El amor se desgastó y quizá me equivoqué al elegirte y hacerte sufrir como lo hice.
Te deseo lo mejor, y cumpliré a cabalidad
Lo que me pediste saliendo de aquel juzgado, cuando finalizamos nuestro contrato; jamás me volverás a ver.

20151126

Recordarme viva

Recordarme viva.

Escucho una canción, y aun recuerdo cuando el alma se me escapaba en un suspiro,
y el tiempo era mi peor enemigo por no tenerte a ti;
recuerdo perfectamente como mordía mis labios para no decir tu nombre
a la persona equivocada que en ese momento tenia frente a mi.

Recuerdo, como disimulaba mi sonrisa cuando tu llegabas,
y fugaz temblor  y escalofrió sacudía mi existir;
puedo recordarme, leyendo embelesada tus cortos mensajes,
que nunca me hablaron de amor, pero los escribía "mi" amor
y eso es lo que mas valía, siempre escuchando la canción que te describe.

Puedo recordar las locuras que hacia por estar contigo, las que no pude hacer,
ni haré, ...como escribir un cartel que dijera cuanto te amo y que cruzara la autopista,
o caminar de la mano en esa ciudad que tanto nos dio cobijo por las noches,
en fin puedo recordarme enamorada, invencible, disparatada, puedo recordarme viva.


20150318

TERCER NIVEL

TERCER NIVEL... Razonamientos hechos tras seis lustros de vida.


He de declarar que tengo mis dudas respecto  de que la vida me ha enseñado todo lo que sé, o si en realidad,,, lo que he aprendido es sobre el pequeño el viaje hacia mi muerte.
Esta vida, si, esta perra vida, me ha enseñado de forma vasta; pero también me ha dado despiadados golpes. No tuvo compasión de mi en mis mas tiernos años; y es por eso que creí llegar a odiarla, ahora, en realidad la valoro mas.

Este desgraciada vida, me hizo afrontar un destino incierto lleno de temores, dolor, soledad, lagrimas, tristeza, preocupaciones y malos pensamientos; me obsequio los momentos mas miserables que jamas he de desearle a nadie, cosas que nunca un ser humano debe de experimentar , haciendo que me perdiera a mi misma , que incluso feneciera al ideal de ser yo y de permanecer en este mundo.

Y fui vagando a la deriva sin timón, con mi literatura por compañera fiel. Y mis libros y yo hicimos trinchera dentro de mi habitación mientras los lustros de adolescencia fluían, quizá por años anduve en círculos o quizá iba retrocediendo, y a veces tratando de avanzar.... todo a la vez. ¿Quien demonios me podía decir algo al respecto? ¿Quién podría entonces, dejar su orgullo y mirar a quien destruye de manera inconsciente?


Hay situaciones que son realmente indescriptibles y que por alguna buena razón muchas de ellas las ha relegado mi memoria. Quizá porque son demasiado reales, muy profundas, letalmente dolorosas o que se yo...

Recobre bríos, mis mejores amigos los libros, las experiencias de vida (amores) , los complices (amigos), los verdugos (sociedad retrograda y prejuiciosa), los directores de escena (padres); todos ellos provocaron en mi UNA NUEVA ACTITUD, pero mi actitud,mi actitud llego cuando mire solo hacia atrás...y  asumí el reto de ser capaz de sonreir, sin fingir, asumi el reto de ser feliz y de darle uso a esta oportunidad de vida, poca o mucha,,, porque para ser feliz hay que vivir el lado opuesto,,, para sonreir hay que saber llorar. De que demonios serviría haber soportado tanto, de que serviría haberme forjado en fuego y ser de acero, de que serviría ser fuerte; y dejarse caer al segundo día o al tercero?

Este mundo es de los fuertes, la naturaleza de mi sangre es ser fuerte y yo no seré la excepción, aun hoy que he decidido sobre un aspecto radical, que marcara mi vida, mi muerte, mi existencia y mi recuerdo en esta tierra.

"Auda sapere" (atrevete a pensar), liberare mi mente, y llegaré a la cima de la montaña, sin estar atiborrada de cargas pesadas, que no son mías. Llegaré al cenit de mi vida, sin miedos, sin lagrimas reprimidas que ahogan mi felicidad, ya no llevaré mis tristezas conmigo, sin estar atada a cadenas mentales, esas que yo me forje junto a las telarañas que habitan en unos recuerdos.

Camino con firmeza, porque asi mi padre me enseño a hacerlo, porque asi se afronta la vida, frente en alto, seré la realidad de mis sueños, solo uno sabe y uno es lo que vivió. Lo que se diga de mi a espaldas, no me afecta, pues quiere decir, que voy un paso delante de ellos.

20141012

YA SE...


ya supiste, esa fue tu oración , en efecto amor mio.
ya sé que posarse en otros labios en nada ayudó,
y sé que no pude arrancarme tus caricias con otros brazos,
ya supe que es fenecer de dolor y tejer mis manos en otras.

Si amor mio, supe que es morir de rabia y en llanto callado
recordarte, y pensar que nadie iguala tu esencia;
ya supe que es perderme en la duda, y pensarte en los brazos de ella,
y no quiero que vuelva a repetirse, porque fueron momentos de suplicio.

Amado mío, al mirarte, al escucharte , supe que hablabas con la verdad
con esa verdad propia de quien también se sentía dolido, altivo y orgulloso;
nada de esos adjetivos detuvieron que te atrevieses a romper tu promesa,
aquella de cruzar las barreras de lo que se puede decir en territorio hostil.

Si amor, ya supe, ya supe que te quiero mas allá de lo que imagine,
ya sé, sé que te adoro con los celos propios de la enamorada,
ya sé amor mio que te amo.